Somos en definitiva la opción de izquierdas, con mirada global, la que apuesta por defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la función pública, pero también de otros espacios en los que se dirime la defensa de un modelo de sociedad redistributivo.... estaremos con los compañeros de TUSSAM, del IAJ, del Ayuntamiento de Sevilla, de la Universidad de Sevilla... porque sólo unidos podemos! Defendiendo el servicio público para todas y todos!

¿Quiénes Somos?

Somos empleados y empleadas públicas activos en la lucha contra la reordenación del sector público andaluz durante los nueve últimos meses, conscientes de que sólo recuperando el apoyo de la ciudadanía por unos servicios 100x100 públicos y de calidad podremos hacer valer el sentido de nuestros empleos. Así, creemos que el empleo público debe contribuir a conformar sociedades mas justas, mas equitativas y por qué no, mas felices.

Somos en definitiva emplead@s públic@s independientes, algunos afiliados al SAT otros a CGT y otros a USTEA laboral, pero la mayoría simplemente emplead@s públic@s anónimos que compartimos los qué, cómo y por qué de este documento.

Creemos en la unidad de los colectivos en las tareas. La unidad de todas las personas empleadas públicas de uno u otro signo en las Plataformas frente a la reordenación del sector publico; y la unidad de tod@s los emplead@s públic@s de izquierdas en la elección de su opción sindical. Para las presentes elecciones sindicales apostamos por apoyar a los sindicatos con los que compartimos principios ideológicos, la CGT en servicios periféricos, el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) para la Junta Electoral de Servicios Centrales y USTEA en el ámbito de laborales.

Somos compañeros y compañeras que pensamos que los asuntos colectivos han de resolverse colectivamente. Nos indignamos ante las situaciones de injusticia. En el caso de la función pública andaluza creemos que con nuestra participación estamos contribuyendo a mejorar la práctica sindical, haciéndola más reivindicativa y transparente, ayudando a generar debates, demostrando que la diversidad no sólo es legítima, sino que es muy positiva.

En tiempos como los actuales de crisis económica y recortes sociales, muchos de los derechos que asumimos como intocables están amenazados y es posible que veamos en los próximos años ataques muy fuertes a todas las Administraciones Públicas y a sus trabajadores y trabajadoras. En este contexto, es clave la presencia con fuerza del sindicalismo alternativo.