Somos en definitiva la opción de izquierdas, con mirada global, la que apuesta por defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la función pública, pero también de otros espacios en los que se dirime la defensa de un modelo de sociedad redistributivo.... estaremos con los compañeros de TUSSAM, del IAJ, del Ayuntamiento de Sevilla, de la Universidad de Sevilla... porque sólo unidos podemos! Defendiendo el servicio público para todas y todos!

martes, 31 de julio de 2012

UNIDAD Y MOVILIZACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO

FRENTE A LOS RECORTES EN EL SECTOR PÚBLICO ¡UNIDAD Y MOVILIZACIÓN! 

 En el escenario de las más tremendas agresiones a los derechos de los y las trabajadoras del sector público andaluz, protagonizadas a la limón por el gobierno central y el de la Junta de Andalucía, trece sindicatos del área pública, desde ACAIP hasta USTEA y CGT pasando por CCOO o CSIF y por supuesto por el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), hemos acordado enfrentar unidos y en las calles esta política criminal de desmantelamiento del Estado del Bienestar. 

Conscientes que refugiarse en estos momentos en diferencias pasadas o reivindicaciones corporativas, eludiendo la unidad en la ilusión de que “a mi no me tocará”, no es más que una quimera que fragiliza la defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras y usuarios y usuarias. Todos y todas somos conscientes que sólo la unidad de sindicatos y usuarios de los servicios podrá frenar el sistemático ataqlue a nuestro modelo social, ese es sentir común de los trabajadores y trabajadoras del sector público, y es el que hemos recogido los sindicatos firmantes de este acuerdo, un acuerdo que rechaza explícitamente los recortes del gobierno andaluz y el gobierno estatal. Desde el SAT-Junta de Andalucía denunciamos esta política por intolerable, toda vez que hace nuevamente pagar a las clases populares y trabajadoras la crisis que han generado especuladores y banqueros. 

La eliminación de las compensaciones retributivas en situación de incapacidad temporal, que junto al copago sanitario llevarán a los trabajadores y trabajadoras a una situación próxima a la pobreza en caso de enfermedad, la eliminación de la paga de diciembre, la brutal reducción de salarios o el inútil aumento de la jornada, que claramente tendrá como consecuencia el incremento del desempleo, suponen una agresión sin precedentes al empleo público atacando uno de los pilares del Estado del Bienestar y los servicios públicos -sus trabajadoras y trabajadores-; El objetivo no es otro que acabar con éstos, con la única herramienta disponible en Andalucía para compensar desigualdades sociales y atacar situaciones de inequidad o exclusión. 

Resistir Unidos y desobedecer es el único camino ante cualquier agresión que llegue de el gobierno central y ejecute sumisamente un gobierno andaluz que no nos representa y sólo se humilla para obedecer los mandatos de la gran burguesía de Alemania. No estamos dispuestos a permitir la pérdida de soberanía en favor de unos pocos banqueros y especuladores sean de donde sean. 


Comunicado en pdf
Ver Descargar

Acuerdo Sindical
Ver Descargar